jeudi, août 16, 2007

15 Agosto 2007 - 18h41pm


Ayer fue un día difícil para muchos
un día muy movido como muchos también podríamos decir...

El terremoto, primero en mi vida, fue de esos que debo y debemos decir, gracias a Dios no fue desastroso para nosotros, los que estamos en Lima...

Andaba en la universidad (y aún no sé si debería decir felizmente), en plena clase de Evaluación de Proyectos.(de 18h00 a 20h00...)
42 almas en un salón en un 2do piso.
Detrás mío, mi niña Marilú, en plena concentración para saber con quién hacer el grupo de Eva.
1ra clase, una andaba tazando al profe... viendo a quién metes o no a tu grupo...
y comenzó el dichoso 'temblorcito' al que todos decíamos : ya va pasaaaaaar...

Y no.... no pasaba..
Cuando queríamos salir.. el profesor no quiso que salgamos del aula.
A las wiflas!!! ... la puerta cerrada con seguro...
Yo en 1ra fila, juntito a la puerta =)
(naa, nada de medidas de seguridad, sino que me he propuesto obviar el mito de temerle a EVA y qué mejor que andar cual pegachicle al profe! para entender todiiito)

Y cuando ya medio salón tenía a todas las féminas histéricas a punto de lanzarse por la ventana que da al patio... (excepto un par entre las que incluyo a Mari y la que escribe) decidí mandar a Paita a mi estimado profesor y abrir la puerta y bajar agarradita de mi Mari.
Al pie de las escaleras , Kiwi buscándonos y listo! Estábamos completitos y tranquilos...cuando se dio el APAGÓN y todos bajaron cual corrida de toros para ponernos en el patio...

Todo tranquilo.
No creí nunca decir que preferiría mi universidad para pasar un terremoto =)
Fue, es y será el lugar más seguro en el que he estado :)
Sólo veíamos moverse como mantequilla todas las ventanas y postes... pero naaa... Todo tranqui...

Nunca había visto a Mari en un TRANSE DE NERVIOS
Mari se me deshizo... no paraba de llorar y nombrarme a toda su generación...
Cuando vi la luz en el cielo me dije : ok.. a esto se referían y me pegué a kiwi...
... sólo sentía las piernas temblarme...
Yo me aplasté sobre Kiwi y los 2 minutos eternos , terminaron...

Cuando todo andaba mejor y ahhh el apagón sólo duró 1 segundo a lo mucho! porque.. a pesar que La Molina no tenía luz, la universidad contaba con Grupo electrógeno felizmente... bueno como decía, cuando ya todo se estabilizó me encontré con Joa!! :) a quien no veía desde el año pasado :)...
Mari andaba muy nerviosa... yo trataba de explicarle que no habría forma de poder comunicarse con alguien por celular...

Luego de que la gente de seguridad nos pedía que sacáramos el carro (de Mari obviamente!)
y luego de calmar a Mari, nos fuimos de la universidad;
y yo pidiendo que mi hermana esté en casa ( me topé con amigos de mi hermana que la llamaban y creían que andaba en la universidad...)
Kiwi, Joa, Pamela (la amiga de Mari), el chino (al cual jalamos de la avenida) Mari y yo, salimos como cuetes de La Molina.

Era horrible!! no sabíamos qué ruta tomar!... Todo estaba abarrotado!
=(
La gente corría.
El chino y yo, bajamos del carro en J.Prado con Aviación... y llegué a mi casa 8h30 (luego de colgarme a una couster ).

Mis hermanas con Yolita estaban en mi casita (Ximena andaba en la Cato cuando se dio el terremoto, Pao estaba en la puerta de mi casa llegando de la U en ese momento...)
Mis papás llegaron 20 minutos después que yo llegué.
Mi madre desesperada :(
La pobrecita no sabía nada de nosotras, así que llegó hecha un manojo de nervios y llanto.
Gracias a Dios, toda mi familia ( por parte de mi mami y mi pa' ) están todos sanos y salvos.
Mis amigos :) de igual manera...

Debemos decir que tuvimos suerte.

Hay tantas cosas que una piensa.. en ese momento.
Una agradece tanto...
No puedo creer todo lo que ha pasado.
Una no tiene ni un rasguño.
Ni un moretoncito.
En mi casa todo igual, mis vecinos con techo. No nos falta comida, agua ni luz.
A veces una se siente hasta culpable, en cierto modo, de tanta suerte en la vida.

He ayudado en lo posible...
Espero no ser la única haciéndolo..

El 15 de Agosto a las 6h41pm tuvimos suerte, en 5 minutos... quién sabe.


Aucun commentaire:

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[My.BlueBerry.Nights]]]]]]]]]]]]]]]]]]

WHEN YOU WANT SOMETHING, ALL THE UNIVERSE CONSPIRE IN HELPING YOU TO ACHIEVE IT


Sometimes, even if you have the keys those doors still can't be opened. Can they?...Even if the door is open, the person you're looking for may not be there..