jeudi, septembre 30, 2010

25 Años . 25 Cosas a saber

1. Mis sobrenombres son: carlita , carlonga, carliux , calita, carlangas,muchancha (gracias progenitor!) vieja (mis intimos de la univ)

2. en 24 anhos jamas me pinte el cabello hasta hace 4 meses.. me arrepiento! amo mi cabello negro y regresare a el

3. La primera vez que fume debia tener unos 14 anhos creo, de sapa trate de ver que era eso que todos se metian a la boca.., fue junto con mi hermanita Paola, ella casi se muere , yo de recia solo lo probe... ya luego agarre el mal habito como a los 17 en la universidad... fumaba mucho entre mis 19-21 anhos, luego lo he dejado en 2 oportunidades, la primera por casi 2 anhos y la ultima por 18 meses.. hoy en dia puedo decir que fumo muy esporadicamente

4. Amo cocinar... mi suenho tener una cocina gigante con una isla de marmol... si tuviera tiempo estudiaria chocolateria.. amo la comida peruana y la asiatica.... se que cocino rico...=P (la mas botada) mis fuertes son las carnes, y uno que otro postre..

5. No soy alta pero tampoco chiquita, 1.69 cms. Tengo este tamanho desde los 16 anhos.. no he crecido ni un centimetro... Calzo 39 y amo tener la pata grande! Las ofertas siempre son para las de pies muy chiquitos o de mi talla =D

6. Odio el dentista! Jamas fui amante del olor de la amagalmama y jamas olvidare la cara de mi dentista con cara de `sufre!`cuando en cada cita salia llorando a mares!

7. Soy muy dulcera. Podria desayunar, almorzar y cenar postres!

8. Me gusta sacarme conejos de las manos y los pies... disfruto eso!=P

9. De chiquita era muy timida para bailar.. hoy en dia. Soy un trompo en la pista. Cuando hay oportunidad de andar de fiesta soy de las que jamas esta sentada!

10. Siempre me ha gustado cantar. Pero el dia que tuve la oportunidad de postular al coro de la universidad, entre, me presente y me quede helada al presentarme delante de todos y cantar. He ahi que decidi que dejo el canto para la ducha!

11. Siempre he sido patalarga, y cuando mis papis me preguntaron que queria para mis 15, pedi bolsa de viaje y viaje para Miami!!!!! :) So far el mejor viaje de mi vida ... festeje mis 15 con mi mamita en Miami y Orlando.. de los viajes ... el mas tierno y divertido que he tenido!

12. Cuando cumpli 9 anhos, me entere que usaria lentes para todo el resto de mi vida. Para mi fue novedad saber que usaria lentes como mi papito, al llegar a casa y contarle a mi papi, con los ojos triste me dijo que , habia heredado un mal que no le hubiera gustado darme.. en fin!
Tuve la oportunidad de operarme de la vista a los 18, pero le tengo terror a ese tipo de cirugias!...
He usado lentes de contacto (grises) pero aun me voy por los lentes :P

13. Cuando andaba en el cole, me dio mi epoca de super heroina de mascotas... compraba perritos en el Ovalo Higuereta y los escondia en mi casa, a la hora de irme al cole los metia en la mochila y los guardaba en el pupitre de la clase..asi los tenia a escondidas por 1 o 2 semanas mientras les buscaba un hogar...
Ya mas tarde pedi en uno de mis cumples un perrito.. lo compre a las 4 semanas.. le daba leche en gotero.. duro 4 anhos conmigo hasta que mi progenitora decidio regalarlo... hasta el dia de hoy.. recuerdo con mucha nostalgia a mi unico perrito.. Pooky! =( Los otros perritos que tuvimos ya eran de la familia, pero Pooky fue criado, alimentado y amado por la que escribe.

14. Mi fruta favorita : la sandia.. si! puedo comerme una enterita! (hablamos de una sandia de 6 kilos aprox!)

15. A pesar de que amo los perritos y que en casa solo aceptaban eso... En uno de mis tantos viajes por Europa tuve la oportunidad de vivir por aprox. 1 semana con un gatito (Leo) ..desde ese dia, me di cuenta que los gatos son hermosamente tiernos y misteriosos.
Ya luego cuando andaba en el Sur de Lima trabajando tenia un gato que vivia en el mismo lugar que yo..(Tomas), luego por aca tambien tuve una gatita (Minina)..
Puedo decir que si me dan a escoger entre gatos y perros.. cada uno tiene lo suyo, pero si me va faltar tiempo.. diria que un gato es el animal perfecto, son muy independientes, son tan carinhosos como los perros, son mas limpios que ellos, no demandan mucha atencion... y si no son uranhos pueden ser los animales mas amorosos que uno puede tener!..

16. Amo el tallarin al horno de mi mamita.
Ella siempre ha tenido poco tiempo para los quehaceres de la casa, y las pocas veces que ha estado con nosotros y nos ha concentido dandose tiempo y cocinandonos, ha hecho cosas ricas. De todas, las que mas anhoro y adoro son sus tallarines al horno.. con un buen budincito casero.. que cosa mas rica!!

17. Durante 17 anhos vivi en Pueblo Libre. 100% sepa de P.Libre. Orgullosa del barrio donde naci, creci, me crie, hice travesura y media y conoci amigos de toda la vida.
Vivia en el segundo piso de la casa de mi madrina.
Frente a un parque... jamas olvidare los fines de semana saliendo del cole para poder irme a hacer palomillada y media con todos los ninhos de mi edad que vivian en el famoso Parque Rospigliosi.
Mi infancia, ahora puedo decir, tuvo lo suyo.
Fui exageradamente traviesa.
Amaba pelarle los rosales a Tia Viole o agarrar los chanchitos del jardin y meterlos en una bolsa.
En carnavales reventarle huevos en la puerta de los ninhitos que vivian por ahi.
Para navidad reventar cohetillos con todos mis amiguitos de la zona.
Ay! que rica vida tuve en esa epoca!...

Ahi conoci hasta la que es hoy en dia una de mis mejores amigas. Wendy. Talvez no la veo hace mas de 10 anhos pero aun nos comunicamos y sabe que ha sido y es de esas personas que una quiere y que la distancia no es nada, frente a los hermosos recuerdos que una tiene.
Alfonso, es hoy en dia, mi mejor amigo. Lo conoci cuando vivia ahi y nos volvimos unha y mugre, inseparables amigos. Tanto que mi mami le tiene mucho carinho. Siempre saco cara por mi y sabe que lo adoro!

18. De chiquita usaba zapatos ortopedicos. Odiaba esos zapatos con colchoncitos!

19. Me hice mi primer piercing en el ombligo como a los 17 junto con mi hermana. Luego se me cerro , y me hice un piercing en el vientre (OJO:vientre, no ombligo) y otro en la espalda. El del vientre sigue vivo, el de la espalda me los desgarre cuando montaba bicicleta en aquellas epocas que vivia en Paris (tengo una pequenha cicatriz minuscula ahi donde lo tenia)
Tengo 3 tatuajes.
El primero es una florcita color violeta
El 2do es un simbolo chino en la espalda
El 3ero una estrella en la nuca
Cada uno con un significado y acontecimiento de mi vida

20. Tengo mi ninha interior muy viva. A veces diran que es andar de aninhada, pero lo siento... Cual es el pecado en ser feliz y ser juguetona?

21. A los 17 postule a un trabajo en USA y fue en ese anho (2003) que decidi optar por un poco mas de libertad. Para mis padres ha de haber sido dificil, ver que la primogenita se vaya de la casa tan rapido.. pero asi fue.
2003- 4 meses en USA
2004 - 4 meses en Francia
2005 - 9 meses en Francia
2007 - 4 meses en Usa
2008 - Decidi mudarme a Canada.


Para muchas personas es muy dificil comprender como puedo ser tan independiente...
En una que otra oportunidad he compartido depa con amigos y hasta eso es dificil.
Cuando choco con alguien ...choco!.No soy hipocrita, al contrario, demasiado sincera!
Busco paz y tranquilidad y si eso tiene que haber en el lugar donde vivo... soy de tomar decisiones en una...
Mi sentido del humor es especial, soy muy criolla para bromear y hablar, pocos me entienden y muchos mal interpretan.
Soy de correa ancha, aunque tengo cara seria. (Me molesto -osea molestarme de vdd- raramente)
Prefiero mil y un veces, las reus chupisticas en casas, que los bares.
Prefiero cocinar y  acompanhar eso tomando un buen champagne o vinito.. o whisky, que ir a un restaurante.

22. Soy amiguera. Y tengo la (...mala? ^^) suerte de tener mas amigos hombres que mujeres. Sera que nunca tuve un hermano (ni hermana) mayor. Siempre he sentido ese lado vacio. El poder tener un hombre (fuera de mi papa) al quien contarle mis cosas y tener una conversacion tranquila (sin morboseria de por medio). Felizmente como mencione lineas arriba, mi mejor amigo : el de siempre Mi alfonso.
Pocos creen en la amistad entre hombres y mujeres. Solo quien me conoce en plenitud y piensa maduramente se dara cuenta que puedo ser una gran excepcion. Soy de las que dan el ultimatum de : amigos o nada.

23. Amo aprender idiomas. De chiquita me obligaban al inicio (con gritada de por medio) a ir a mis clases de ingles. Las clases de ingles ingresaron a mi vida a los 7 anhos. Leer para creer!.. siii!
Eran todos los sabados hasta aprox. los 15 anhos. Luego pasaron a ser diarias.
He estudiado ingles por alreadedor 12 anhos. (que abuso! pero como me encanta!)
Luego de mona, me meti a estudiar frances. Ha sido siempre uno de los idiomas mas lindos que he podido escuchar.
Estuve en un curso de quechua en la universidad, pero con lo atareada que andaba, le preste muy poca atencion, Solo saque en conclusion que su gramatica es exageradamente confusa!..

23. Cuando vivia en Lima, me faltaban 4 horas para poder dar el examen practico de manejo, por ordenanza de mi progenitora aprendi en carro manual
Aca en Canada aprendi en carro automatico y con eso vi el cielo abierto, cuando di mi examen practico aca : me jalaron. (Disculpen pero.. ) Maldito hindu!... jale por no doblar cuando me dijo que doble.
Desde ese dia me dije : NO necesito auto! ...viva el METRO!
A la tercera la vencida? No hay forma ! que me regalen un carro y la craneo...

24. Amo leer! : Puedo devorar libros de cientos de paginas en dias...Si la lectura esta interesante puedo terminarlo en horas.
Busco donante de libros.
Ya me canse de leer el mismo, y soy ociosa para buscar y misia para tirarme unos 40 cocos en uno!

25. Aun recuerdo que el ultimo plato que prepare con mi tiita Viole fue una causa de pollo. Aprendi a no meterle mucho limon y a usar aceite para evitar que se me pegue todo en las manos.
Recuerdo que con ella preparaba helados hechos de clara de huevo cuando era una petiza.
Con ella aprendi a cocinar creo yo. Amo hasta el dia de hoy, ese anhorable pollo al curry que tengo aun en la memoria y que no he vuelto a probar.
Ella me preparaba mis dulces de durazno y pies de manzana. Como te amo tiita, y como te extranho.. algun dia el Sr nos pondra cara a cara de nuevo y nos daremos de esos abrazos que no he vuelto a sentir. Tengo tu vocecita en mi cabeza...cuando me llamabas chololola, cuando me levantabas a trabalenguazos, cuando me hacias cosquillas soplandome la espalda y hacias cosquillas en los pies. cuando me obligabas a comer higos y a sacarlos de la higuera y yo de miedosa y superstisiosa evitando ver algun duende te rehuia a ir al jardin. Como extranho verte en tu chompita roja... Mi tiita ...

1 commentaire:

Korscha a dit...

Vengo a dejarte fuertes abrazos... es bueno leer que estás tan bien, tan feliz... tan tú :)

Cuídate mucho, nena con su cuarto de siglo... nos leemos pronto.

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[My.BlueBerry.Nights]]]]]]]]]]]]]]]]]]

WHEN YOU WANT SOMETHING, ALL THE UNIVERSE CONSPIRE IN HELPING YOU TO ACHIEVE IT


Sometimes, even if you have the keys those doors still can't be opened. Can they?...Even if the door is open, the person you're looking for may not be there..