jeudi, novembre 15, 2007

Cuando uno se va...

Hace 5 años, justo cuando entraba a la universidad, conocí a una linda persona.
Hoy, como todas las noches de regreso a casa, pasé por la esquina de su casa...
Aún recuerdo las noches tirados en la sala de su casa contándonos mil y un cosas que por azares de la vida no pudimos compartir antes, y sobre todo cómo recuerdo que fue esta persona quien me metió el vicio del ketchuo con las papitas fritas (mientras tomaba mucha gaseosa.. yo le metía ketchup y más ketchup...)
Cómo pasan los días, semanas, meses y años...

Nunca pude decirle "Hasta Pronto", andaba de viaje en el norte...
él se fue en Julio del 2003 a vivir a los EEUU, y desde ese entonces no lo veo...


Nunca he creido en las relaciones a distancia...(relaciones de cualquier tipo...)
Y aunque a veces me digo que la amistad a distancia es muy bizarra, no puedo negar que tengo muy buenos amigos en el extranjero.

Tengo a la mejor amiga que pude tener en mis épocas escolares, Desirée vive hace unos 6 - 7 años en California....
Dejé un maravilloso chico en Francia, Patrick, que se ha vuelto de los mejores recuerdos franco-portugueses que he tenido en mi cortos 22 añitos...
y también tengo a Raúl, de esos chicos que misteriosamente te preguntas : por qué se fue...

Y pues como en muchas de nuestras madrugadoras conversaciones a distancia... nunca entendimos cómo pudimos pasar tantas cosas en tan poquito tiempo...
Encontramos que teníamos más de un par de personas en común.. y era gracioso sacar conclusiones y ver que una amiga mía tambien lo fuera de él... y cosas así...
Él me dio a entender que un ser humano SÍ puede caminar toda la Av. San Luis para llegar a Javier Prado, y es así que más de una vez la he caminado recordando esa tarde desde el aquel entonces Blockbuster de Caminos del Inca, hasta la actual esquina de Javier Prado con San Luis...

Terminé con el miedo a sacarme los lentes en público, luego de la horrenda broma que me hizo en el CC. El Polo , cuando me dejó sin ellos !! >.<>
Él no comprendía cómo nos podíamos pasar horas en el teléfono (sobre todo cuando aún andaba en Lima y por razones universitarias no podíamos estar face-to-face para contarnos todo...) ya que era comenzar la noche y terminar la mañana amarrados al teléfono...
Ya luego intentamos hacer lo mismo estándo él en los EEUU, pero su tarjeta no duraba más de 4 horas.. y siempre debía despedirse antes que se le cuelgue la llamada...

El tiempo pasó, y para mi las cosas se hicieron raras, lo extrañé mucho y cuando lo quise tener cerca, pues no... él andaba a kilómetros de acá...
Nos distanciamos, y lo notaba distino a pesar que él decía que no... pero talvez... era yo y mi insistencia en creer que a la distancia las cosas irían mal...

Nos encontrabamos a veces por el msn...y así pasó el tiempo...
Cuando andaba en Francia, el venía a pasar el verano a Perú... y así se dió durante 2 años seguidos... y cuando finalmente yo pasé mi 1er verano (desde iniciada la universidad) en Perú...(osea éste Verano 2007) él no vino...
Por algo pasan las cosas , me digo siempre...


Y bueno, si no vino este verano, sí vino hace casi 2 meses... y sé que anda entre resentido o talvez molesto ... (aunque de verdad no comprendería bien por qué andar 'molesto')

Me moría por verlo...aunque no puedo negar que era un ... mix de nervios, miedo, felicidad, ansiedad, tristeza y todo...
Hablamos por teléfono durante su estadía en Perú... pero cuando finalmente lo iba a ver... se me complicó, porque tenía la sustentación de un trabajo, y de verdad tenía como 1 o 2 horas libres, entre la reunión de un grupo y otro... y no llegué a verlo...
Se nos complicó el tener un día totalmente libre...

Y bueno... así son las cosas...
Hoy me acordé de él =), cuando pasé como siempre, por la esquina de su casa, sólo que hoy el taxi, justo paró al costadito de ella...

Sé que me quiere mucho.... y sé bien que el sabe que yo también.

Este 21 de Noviembre, es su cumple...
Otro más... lejos de aquí...

Aucun commentaire:

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[My.BlueBerry.Nights]]]]]]]]]]]]]]]]]]

WHEN YOU WANT SOMETHING, ALL THE UNIVERSE CONSPIRE IN HELPING YOU TO ACHIEVE IT


Sometimes, even if you have the keys those doors still can't be opened. Can they?...Even if the door is open, the person you're looking for may not be there..