vendredi, mars 17, 2006

Mi Zahír

...Finalmente, me explicó que el sufrimiento nace cuando esperamos
que los demás nos amen de la manera que imaginamos y no de la manera
con la que el amor debe manifestarse:
libre, sin control, guiándonos con su fuerza, impidiéndonos parar.


Hace muchos siglos, un poeta describió la peregrinación
de un hombre, Ulises, para volver hasta una isla llamada Ítaca,

donde lo esperaba su amada. Ulíses se enfrenta a muchos peligros,
desde tempestades hasta tentaciones. En un determinado momento,
cuando está en la cueva, se encuentra un monstruo
con un único ojo en la frente.
El monstruo le pregunta su nombre : " Nadie", responde Ulíses.
Luchan, él consigue atravesar el único ojo del monstruo
con la espalda y cierra la cueva con una roca.
Sus compañeros oyen gritos y van a socorrerlo. Al ver que hay una
roca en la entrada, le preguntan quien está con él,"Nadie!", "Nadie!",
contesta el monstruo. Los compañeros se van, ya que no hay ninguna
amenaza para la comunidad, y Ulíses puede seguir su camino hacia la
mujer que lo espera.

El Zahír
Paulo Coelho
Terminado de leer hoy: Vendredi 17 mars.


Hoy terminé de leer un libro que me traje desde Perú.
Allá en casa (lima) había leído solo un poco del 1ero de los 4 capítulos que tiene.
En Lods, ya acá en Francia , traté de terminarlo pero por A o B nunca pude.
Y ayer i hoy, lo llevé conmigo... i finalmente entre idas i vueltas por París en metro.
Lo terminé.
Cómo me gusta Coelho!...
bueno... de verdad no me arrepiento de haberlo cargado conmigo desde allá i aunque sé que será un poco incómodo para cargar... no lo pienso dejar acá.

Comenzaré a leer otro libro.
Nosé como ni porque el otro dia estaba en mi cama, i habitualmente no puedo dormir a la primera..siempre doi vueltas, ando con la iBook ahi prendida con la música o estoy con el radio.
Pero en una de mis momentos con la mirada perdida, nose pero llegué al mueble que está al lado de la cama i sin darme cuenta me quedé mirando un libro.
Libro que dicho sea de paso.. ni cuenta q andaba ahí.
Y lo leeré... "Hannah" de Paul-Loup Sulitzer.. el tipo de novelas que me gustan... 597 hojas que me reto a leer... :)
Lo leeré i ia luego lo comento..
En fin...
Ahi al comienzo del post.. escribí algo que leí en el libro de Coelho... algo que me gusto i q de verdad quien c da un toqcito para leer esto .. tambien pueda entender un poco de lo que es 'O Zahir' (El Zahir)....
lindo libro.. tenía que serlo viniendo de tremendo escritor.

-Carla-


OHHH!!! HACE 2 MESES LLEGUÉ!!!
Y HACE 2 MESES 1 DIA QUE ANDABA EN EL
AEROPUERTO
SNIIIIIFFFF ...

1 commentaire:

xXjStXx a dit...

io no me hago el interesante...

and ur2qt4me!

not me!

:S
ta (te adoro)
bye

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[My.BlueBerry.Nights]]]]]]]]]]]]]]]]]]

WHEN YOU WANT SOMETHING, ALL THE UNIVERSE CONSPIRE IN HELPING YOU TO ACHIEVE IT


Sometimes, even if you have the keys those doors still can't be opened. Can they?...Even if the door is open, the person you're looking for may not be there..