vendredi, novembre 24, 2006

Mojito!

Lima está hecha un infierno ( por el gran calor y bochorno que se siente ) esté o no soleado... no aguanto este clima pegajoso...

Y no sé, cómo, ni por qué.. pero se me vino el sabor de un mojito a la mente.
Aún recuerdo el primer mojito que probé.

Fué hace unos meses, cuando recién conocía de la wild nightlife en Paris, cuando salí con un amigo a un lounge, yo me pedí un daikiri de frambuesas y él... aquella bebida bastante rara y que olía buenísimo...(lo escuché pedir un Mojito)

The image “http://www.encolombia.com/images/cartilla/dudas.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.
C : Mojito?Qué es eso?
F : Prueba y dime tú.
C: Uy! qué rico...
F: Pero usa la cuchara...
C: UH!?
F : Claro, tienes que aplastar las hojitas.. ( duh!!)
C: Ahhh... claro, para eso tenía tremenda cucharota ahí...
(machucando las hojitas )
AAAAAAAAAAAAAAh... !! Qué rico!
F: Es yerbabuena, ron y agua con limón.
C: Yerbabuena( puaghis) ? ron (ouch) ?

Luego los probé con menta... igual de ricos, los he tomado en vasos medianos y grandotes, me los he pedido y los he gorreado.
Es algo a lo que apenas se le siente el ron, es más yo siempre pedía mucho limón poco ron.
Me encanta!

y sí, te quita la sed .

Quiero uno! =)
Alguien que se antoje uno?

pd: Grrr! ayy se me antojó un cevichito!!..digo.. qué mejor que un mojito con un cevichito?? ^^
The image “http://www.havanamania.com/Havana%20Mania%20Redondo/Havana%20Mania%20blue%20mojito.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Preparando un mojito :

Hojitas de Yerbabuena*
Hielo picado
Chorro de ron
Agua con gas
Zumo de limón
Azúcar
Cáscara de limón -para decorar


En un vaso ( de boca ancha si es posible) ponemos 2 deditos de zumo de limón, con 2-3 cucharas ( bien servidas eh!) de azúcar = remover todo muy bien.

Añadir la hierbabuena y machacarla... no del todo, pero lo que queremos es que bote su juguito ( mmm le da un saborcito wenote!)

Añadir hielo picado hasta llenar todo el vaso.

Poner un chorrito de ron ( yo le pondría un chorritititito) y completamos el resto del vaso con agua con gas.

Pasarle limón al borde del vaso y pasarle un poquito de azúcar ( el detalle pues ^^)

Mover bien y ponerle su cañita ( no cualquier cañita baratucha! ^^una que sepamos no se va quebrar a la primera... porq vale recalcar que aquí será gran herramienta pues deberá chancar la hierbabuena y hacer que ésta bote todo su juguito en toda la mezcla- yo prefiero la cañita a la cucharita)

Decora el vasito con hojitas, cáscara o gajitos de limón, rocéale azúcar... a usar la imaginación ahí.. que un mojito bien presentado... hace agua a boca ajena ^^

Enjoy It!!

* Puedes probarlo con menta! : es igual de riquísimo!

1 commentaire:

Anonyme a dit...

Yo quiero uno!!!!.. m lo preparas:D esq soy remensa para preparar T_T... besitos para ti y no t pierdas nena!!

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[My.BlueBerry.Nights]]]]]]]]]]]]]]]]]]

WHEN YOU WANT SOMETHING, ALL THE UNIVERSE CONSPIRE IN HELPING YOU TO ACHIEVE IT


Sometimes, even if you have the keys those doors still can't be opened. Can they?...Even if the door is open, the person you're looking for may not be there..